Sinopsis
'Diamantes turbios' -'Rough Diamonds' en su título original- es una serie de televisión belga creada por Rotem Shamir y Yuval Yefet para Netflix. Se trata de una ficción dramática familiar con la religión como trasfondo. Consta de una temporada de 8 episodios de una hora de duración, y se estrenó en la plataforma de streaming a nivel mundial el 21 de abril de 2023.
Este thriller se centra en la familia Wolfson, un clan de judíos jasídicos ultraortodoxos que lleva controlando el negocio de los diamantes de la ciudad de Amberes desde hace varias generaciones. Noah, uno de sus miembros, decidió renunciar a la religión hace ya más de 15 años, y fue expulsado de la familia, trasladándose a Londres, donde ha venido colaborando con el crimen local.
El punto de partida de 'Diamantes turbios' es el suicidio del más pequeño de la familia. Su inesperada partida abre los secretos de la familia en canal y hace que Noah regrese a Amberes, donde descubre que el negocio familiar no sólo está en ruinas, sino que está infiltrado por la mafia. Problemas de ego, honor familiar y diferencias entre hermanos constituyen algunos de los obstáculos a los que Noah tendrá que hacer frente.
'Diamantes turbios' está protagonizada por el actor Kevin Janssens, que da vida a Noah Wolfson. Los creadores de la serie son israelíes y han contado con algunos actores locales. Completan así el reparto Ini Massez, Robby Cleiren, Dudu Fisher, Yona Elian, Jeroen Van der Ven, Marie Vinck, Els Dottermans, Tine Joustra y Casper Knopf.