Sinopsis
Mateo, ya harto de cómo se le trata y de la manera de ser de los habitantes de San Martín del Sella, insiste en su idea de marcharse del pueblo. Para él no hay motivos para quedarse, y mucho menos tras fracasar en el acercamiento a Adriana.
Marga, su secretaria, tiene un problema doméstico, por lo que ve en la marcha del doctor una oportunidad para ocupar su casa, y se instala cómodamente. Adriana va a visitar a Mateo y la encuentra en una situación muy informal, por lo que concluye que Mateo y ella están liados.
Camino al tren con su tía Juana, Mateo se encuentra con Dani -un arquitecto y antiguo novio de Adriana-, que viene al pueblo para ingresar a Almudena, su madre, en una residencia geriátrica. Dani ha tenido un pequeño accidente en el coche, y está levemente herido. Juana, que conoce a su sobrino, le cuenta la historia, poniendo énfasis en que lo de Dani y Adriana no está acabado... y le aconseja luchar por la mujer que quiere.
Nuestro médico trata el caso de Almudena con profesionalidad, y diagnostica que la mujer no tiene demencia senil, lo que le enfrenta a Dani y Adriana, que ya actúan como pareja.
Carol, por su parte, da muestras evidentes de tener un grave problema de alcoholismo, tanto por su comportamiento en la radio como por su conducta fuera de ella: repite las cosas, habla como lo hacen los borrachos, conduce erráticamente... etc. Tras ser atendida por Mateo, parece que no se trata de eso, lo que le ocurre es consecuencia de un problema que puede afectar a todo el pueblo.
Mateo deberá decidir –finalmente- si se marcha o no, para lo que pide consejo a Tom, un hombre que en cosas de la vida y el amor sabe latín. Tras escuchar al tabernero y ex músico, toma una decisión: luchará por Adriana, ¿será capaz de hacerlo en ese pueblo, con esa gente y entorno, y con Dani de rival?.