Sinopsis
A Mateo le toca una difícil tarea médica: debe salvar la vida a Dani, pareja de Adriana, ante un problema de alergia. Lo hace con rapidez y profesionalidad, pero presencia los besos y caricias que ella le da al arquitecto tras saber que no se va a morir.
La tensión entre los hermanos Escribano se hace patente cuando Ernesto decide independizarse, lo que no le sienta nada bien a Paco, quien le exige que, en adelante, no le pida ni dinero ni ayuda, que sea mayor a todos los efectos y Ernesto acepta el reto.
Julia, mientras tanto, da a Alfredo la mejor noticia de su vida: va a ser padre. El policía está que no cabe en sí de felicidad, y la lleva al médico: quiere cuidar de ella y de su hijo desde ese mismo instante.
Mateo y la tía Juana se dan cuenta que Julia guarda secretos que a Alfredo le pueden partir el corazón, y se debaten entre decírselo o no. Juana quiere obligar a Mateo a que le abra los ojos a Alfredo, pero nuestro médico se mostrará muy fiel a la ética médica.
Alfredo, para festejar su despedida de soltero, elige una actividad muy especial: ir de acampada al monte con los hermanos Escribano. Para él es toda una aventura, aunque para Paco y Ernesto se trata de un tostón. Todo se complica cuando se quedan incomunicados y nadie puede dar con ellos. Mateo deberá utilizar todos los medios a su alcance para dar servicio médico a los excursionistas que en este caso es a vida o muerte.
Dani recibe una oferta de trabajo en el extranjero: se trata del contrato de su vida, es una oportunidad que no quiere ni puede dejar escapar. Adriana, sin embargo, no lo tiene tan claro, para ella significaría dejar el colegio; el pueblo ... y –aunque no lo diga-, a Mateo.
Ana y Marga no pueden arreglar sus diferencias, y empiezan un camino que les puede llevar a cortar definitivamente su amistad. Ni Tom; ni Riqui; ni Ernesto parecen capaces de hacerles entender que la amistad es algo que deben cuidar.
Pedro –sin comerlo ni beberlo- va a desatar una tormenta entre Elena y Carol. Adriana deberá intervenir para que no arda Troya y lograr que reine la paz.