Sinopsis
Después del bombazo que supuso 'El juego del calamar', las series surcoreanas se encuentran en auge en Netflix. Tras seguir apostando por producciones del país asiático cercanas al drama o a la comedia romántica, como 'Estamos muertos' o 'Woo, una abogada extraordinaria', la plataforma roja busca repetir el éxito de su serie más vista con 'El caballero negro', que se lanzó el 12 de mayo. Escrita y dirigida por Cho Ui-seok, esta apuesta de ciencia ficción y acción está basada en un cómic web llamado "Black Knight".
Kim Woo-bin aceptó el papel protagonista en julio de 2021 y un mes después se confirmó la aparición de la actriz Esom en otro de los personajes principales. Netflix anunció la incorporación del joven Kang You-seok a principios de 2022. Por último, Song Seung-heon completaba el elenco principal. En cuanto a los papeles secundarios, se incorporan al reparto de esta ficción postapocalíptica Kim Eui-sung, Jiseung Cho, Lee Joo-seung, Kang You-Seok y Lee Soon-won, entre otros.
La trama comienza en el año 2071. En ese año, la contaminación del aire ha acabado con el 99% de la población mundial. Los que aún sobreviven lo hacen encerrados en sus casas. Las escasas veces que salen de ella, deben llevar máscaras de gas. Así, los repartidores, conocidos como caballeros, son los que mantienen a los ladrones a raya y cubren las necesidades básicas de la población.
Uno de ellos se llama 5-8 (Woo-bin), un repartidor legendario en el país. Su camino se cruzará con el de Seol-ah (Esom), una oficial del Comando de Inteligencia de Defensa que salva a Sa-wol (You-seok) y lo cuida, mientras el pequeño crece admirando a 5-8 y soñando con convertirse en repartidor. Por último, Ryu Seok (Seung-heon) es el propietario de la empresa que domina el mundo gracias a su control del oxígeno en un planeta en el que no se puede vivir sin bombonas.