Curiosidades de 'El club Houdini'
Producción local
Los creadores han observado que no había series de ningún tipo ni parecido, así que apostaron por 'El club Houdini' como una producción local, y por lo que parece, no han estado mal encaminados.
Guiños audiovisuales
Según su creador, lo que intentan es "captar a los niños de 6 a 10 años con una cultura audiovisual amplia", por ese motivo, dentro de la serie habrá homenajes y guiños televisivos y cinematográficos.
Los cuatro pilares de la serie
Según su creador, se han centrado en cuatro cosas para crear 'El club Houdini': aventuras, magia, misterio y fuerza de la amistad.
La diferencia con otras series
Lo que hace a 'El club Houdini' especial no es solo que rompa la cuarta pared, porque ya existen series así, sino que dejen una semana entera para que su audiencia participe activamente para decidir qué rumbo debería tomar la aventura, usando contenido transmedia.
Se lo han tomado todo muy en serio
Todo el atrezzo y los artículos de magia de 'El club Houdini' son reales. Algunos de ellos los han importado desde los espectáculos de Las Vengas, mientras que otros, como el tanqe de agua o la lechera, son réplicas de lo que usaba el famoso mago Houdini.
Triunfo indiscutible
El formato por el que han apostado desde 'El club Houdini' ha sido tan aceptado que Alemania y Polonia han querido emitirlo solo con ver los vídeo promocionales.
Cameos
El padre de Mafalda Carbonell, Pablo Carbonell, actor y cantante, hará un cameo en 'El club Houdini' junto a José Mota.
Martina
La niña que hace de Martina es Mafalda Carbonell, la hija del actor y cantante Pablo Carbonell.
Mago conocido
Houdini fue un mago muy conocido en su época. Esta serie es una especie de homenaje a él.
Magia de verdad
en 'El club Houdini' no han querido coger a un actor porque querían que los trucos de magia se hicieran reales, así que para ello contrataron a un mago de verdad, en este caso Iñaki Ruiz.