Sinopsis
Un chico ecuatoriano aparece muerto en un parque con signos de haber recibido una paliza. Las primeras investigaciones, a cargo de Pope y Charlie, conducen a una posible venganza por parte del asesino hacia el hermano de la víctima: un locutor de radio muy comprometido con determinadas causas de tipo social. El locutor dice haber recibido varios anónimos racistas y amenazantes por su lucha contra la xenofobia. El desarrollo de la investigación comienza a apuntar como culpable a una persona muy cercana a la emisora.
Por otro lado, un rokero líder de un grupo de heavy metal es ingresado en el hospital víctima de un envenenamiento tóxico. Lucas y Clara comienzan una investigación ya que a pesar de su aislamiento en el hospital, el cantante parece seguir siendo envenenado.
Los malos tratos vuelven a ser motivo para crear una trama en la serie, con la peculiaridad de que en este caso los afectados son un compañero de patrulla, Pascual y su hijo. Geli intentará hablar con el hijo del policía para descubrir lo ocurrido pero el joven se niega a colaborar, escondiendo así unos escalofriantes hechos.
En señal de agradecimiento por haberle ayudado a encontrar su nuevo piso, Cecilia decide invitar a Charlie a cenar. El policía intenta negarle a Pope y a Mikel su interés por la mujer, pero la creciente simpatía entre ellos comienza a ser más que obvia.