Sinopsis
Charlie y Mikel se enfrentan a la investigación sobre la muerte de una famosa escritora parapléjica, a la que supuestamente otra mujer ha ayudado a morir. El caso se complica en el momento en que aparece en comisaría la madre de la fallecida (papel interpretado por la veterana actriz Julieta Serrano) exigiendo que se haga justicia ya que considera que la muerte de su hija se trata, en realidad, de un asesinato.
Por otro lado, una mujer invidente se topa en un cementerio con un ataúd abierto y denuncia los hechos a la policía, que descubre que se trata de una tumba profanada en la que se halla un cadáver sin manos. La investigación realizada por Pope y Clara deja al descubierto las conexiones existentes entre los restos mortales del ataúd con un antiguo delito de asesinato de niñas marroquíes que conmocionó al país africano.
Lo complicado del caso se va a sumar a la ya difícil y tensa situación personal que atraviesa el agente, tremendamente afectado por el deterioro de su relación con Charlie. Por otra parte, el propio Charlie tiene que enfrentarse junto a Cecilia a una situación muy dura: la muerte de su padre.