Sinopsis
Charlie y Clara comienzan a investigar una cadena de asaltos a chalés de lujo. La frialdad y violencia con la que actúan los ladrones ofrece similitudes con una ola de delitos producidos tiempo atrás en Cataluña, por lo que los policías requerirán la colaboración de los Mossos d’Esquadra.
Por otra parte, Lucas y Mikel atienden a una mujer cuyo marido no ha regresado del habitual paseo con su perro. Aunque el animal ha vuelto solo a su casa y presenta manchas de sangre, los policías le explican que no pueden abrir diligencia alguna hasta que no haya pasado un plazo preceptivo de tiempo o hasta que se demuestre que el hombre no se ha ido deliberadamente. Ella se muestra tremendamente preocupada y en el transcurso de la charla salen a relucir algunas cuestiones sospechosas sobre su relación.
Entretanto, crece el malestar de Casqueiro ante el hecho de que haya sido Geli la elegida para sustituir al comisario en su ausencia y Daniela trata de convencer a Charlie de que la diferencia de edad que existe entre ellos no es motivo suficiente para romper su relación.