Sinopsis
Algo nuevo ha ocurrido: una grieta en el suelo se abre repentinamente cerca de una casa. También comprueban que una parte del cultivo a lo largo de la zanja se ha secado, pero la otra no. Ribero deduce que tanto los peces muertos, como los pájaros caídos del cielo y el terreno de cultivo seco están alrededor de un epicentro, que es el final de una carretera. Allí acude solo, se sube a la torre de una antena a pesar de su vértigo y cae al vacío tras un extraño movimiento. ¿Caída o es que alguien o algo tiró de él?
Nacho continúa con su actitud extraña. Ahora es capaz de levantarse y caminar a buen ritmo. Además de ordenar todos los objetos de la casa de forma mecánica y arreglar muebles, lo que desespera a Tania, que tiene la sensación de que no conoce a su marido y su actitud con su hijo es distante.
María, por su parte, está continuamente bebiendo agua y, aunque no lo ve, a su alrededor todo se seca... Ramón también experimenta grandes avances.
Todos estos "milagros" médicos mosquean a Pablo, que empieza a investigar a Nacho, Ramón y María.
Esther se despierta de noche convencida de que ha sentido una presencia. A su hija Daniela también le preocupan unas humedades que han salido en la pared. Por la noche, la humedad de la esquina ha alcanzado el techo… y una gota de agua sucia cae sobre Esther, siendo absorbida al instante.