Sinopsis
Mientras realizan una actividad para la clase de gimnasia, Iván, Marcos, Vicky, Carol y Roque encuentran en el bosque unos viejos columpios de la época del orfanato. Entre los hierros oxidados descubrirán algo escondido, el último legado de Samuel Espí. Gracias a este hallazgo podrán saber que, aunque fueron cinco los huérfanos desaparecidos hace años, en realidad era un grupo de seis chicos el que emprendió la investigación. Uno de ellos, sobrevivió. La que no ha asistido a clase ha sido Julia, que ha fingido estar enferma para no tener que salir de su cuarto y enfrentarse a Cayetano. Éste insiste en que le diga a sus amigos cómo murió y ella no está dispuesta a hacerlo, sabe que la tomarán por loca, otra vez.
Héctor acaba de hacer un enorme descubrimiento: gracias a Paula ha podido descifrar las claves encriptadas que Irene Espí escribió en “El Principito” su libro preferido. Las adivinanzas que la pequeña practicaba siempre con su mamá, se han convertido ahora en el código necesario para descifrar los mensajes ocultos. Además, Nora ha conseguido encontrar la entrada al desván que hay en el tejado. Allí hay, a sus ojos, un sinfín de tesoros, de pistas para su investigación: allí está la película de super-8, la lista con los nombres de los huérfanos desaparecidos y, sobretodo, la llave en forma de zeta. Por fin, tiene la llave para entrar en uno de los recintos secretos de los pasadizos y descubrir qué es lo que quisieron esconder con tanto ahínco.
Javier Holgado sigue haciendo de las suyas a Paula y Evelyn aunque, esta vez, las pequeñas van a contar con la ayuda de un inesperado aliado, Miguel, que ha amenazado a Javier con tomar cartas en el asunto si no las deja en paz. Paula está encantada con su nuevo defensor, al que empezará a ver con “otros ojos”. Mientras, Don Joaquín sigue intentando acercarse a Miguel para disgusto de Jacinta, que acaba enfrentándose con él. A pocos metros de ellos, Elsa lo ha observado todo sin comprender por qué se empeña su padre en acercarse al nieto de Jacinta. Algo no le cuadra y muchas dudas empezarán a rondarle por la cabeza.