Curiosidades de 'El mentalista'
Rojo en todas partes
Todos los títulos de los episodios hasta el capítulo 8 de la temporada 6, titulado "John el Rojo", contienen alguna referencia al color rojo, como por ejemplo "Marea roja", "La letra escarlata", "Código rojo" o "Hermanos de sangre". Esto se debe a que el enemigo de Patrick Jane es el ingenioso y sádico asesino en serie John 'el Rojo'. A partir del episodio 9 de la sexta temporada ("Mi paraíso azul"), donde el criminal ya ha sido capturado, todos los capítulos incluyen algún color diferente al rojo en su título: "Brotes verdes", "Mercado negro", "El blanco de sus ojos"...
Sin salirse de su personaje
El actor Owain Yeoman, que interpreta a Wayne Rigsby, es galés, pero durante la grabación de las escenas esconde su acento a la perfección para parecer americano. De hecho, engaño a otros miembros del reparto, ya que siempre no se salía de su personaje, aunque las cámaras no estuvieran grabando.
Argumento circular
¡Ojo espoilers! El estreno y el final de la serie son espejos invertidos entre sí. Mientras que el "Piloto" comienza con Jane habiendo perdido a su esposa e hija, el último capítulo de la serie, "Orquídeas blancas", termina con él y Lisbon comenzando su nueva vida como una pareja casada y revelando que ella está embarazada.
Juego de palabras
En la versión original de 'El mentalista', la víctima o el autor del crimen en la mayoría de capítulos suele tener un nombre que indica su verdadero carácter, como McTyranny, Quick, Just, Unjust...
Comida para celebrar
Al final del episodio piloto, Jane trae donuts al equipo para celebrar el cierre del caso. La celebración de cierre de caso se convierte a partir de entonces en una tradición en el Departamento de Investigación de Crímenes, cambiando los donuts por pizza.
Camuflada por su embarazo
Durante la mayor parte de la quinta temporada, Amanda Righetti, la actriz que interpreta a Grace Van Pelt, estaba embarazada. Como su embarazo no estaba previsto en la trama, en algunos capítulos de esa temporada solo se la puede ver sentada detrás de su ordenador o en escenas poco iluminadas, y no sale fuera a ninguna investigación.