Sinopsis
Chema y Maxi pasan por apuros económicos. La comunidad de vecinos les exige el pago de una deuda atrasada que no pueden saldar pues uno, pese a no cesar en su empeño de encontrar un trabajo estable, no lo consigue y el otro se dedica a “sus negocios”, verdaderas chapuzas casi siempre vinculadas a la capacidad interpretativa de su primo.
Ambos deciden alquilar la vieja habitación del abuelo, una reliquia en forma de cuarto mientras esperan la llegada del inspector comunitario que les confirme la orden de embargo…
Carmen llega entonces a sus vidas. Para Maxi, encargado del alquiler, es la inquilina perfecta. Para Chema, obstinado en superar como pueda la difícil situación por la que pasan se trata de la inspectora llegada para echarles de su vivienda…Mientras, Carmen no conoce la existencia de Chema y sí la de Bea, un personaje que el primo de Maxi ideará con el fin de “evitar” la visita del desahuciador… Una primera situación de enredo que dará paso a muchas otras. La irrupción de Mario, el italiano del piso de arriba, más atraído por la belleza femenina de Carmen que por el interés de ayudar a los primos o de Rosa, la amiga íntima de Carmen que rápidamente pondrá sus ojos en Maxi, complicarán aún más la situación…Sobretodo cuando Maxi “perpetre” un plan para conseguir dinero fácil: hacer pasar a Chema por Pedro Almodóvar ante unos japoneses que pagarán por conocerle…