Sinopsis
'El primer amor' es una serie de televisión realizada en Japón. Se trata de una producción dramática que, como su título indica, pone su foco en la temática romántica. La serie es una creación de la cineasta nipona Yuri Kanchiku, que escribe y dirige todos los episodios. El proyecto está producido por la compañía Netflix Studios, Que además también se encarga de distribuirla a nivel internacional a través de su plataforma de streaming. La serie cuenta con una única temporada estrenada en noviembre del 2022.
La trama de 'El primer amor' se basa en las canciones románticas escritas por la banda de música Hikaru Utada, uno de los principales nombres de la industria del pop en Japón. La historia que se cuenta es el romance entre dos personas, pero la novedad es que la serie no lo hace narrando un momento determinado, sino que pone su foco en un lapso temporal que abarca hasta 20 años. De esta forma, la pareja protagonista está formada por Namiki Harumichi y Noguchi Yae, un hombre y una mujer de en torno a los 40 o 50 años de edad.
A lo largo de los episodios de la serie, Namiki y Noguchi se ponen nostálgicos y echan la vista hacia atrás, hacia el pasado. La pareja protagonista se conoció por primera vez durante la década de los años 90. Por aquel entonces eran una pareja llena de sueños y ambiciones. Pronto se enamoraron perdidamente el uno del otro y empezaron a crecer y desarrollar sus vidas juntos a lo largo de los años 2000. En el caso de Noguchi, ella quiere convertirse en azafata de aviones, pero un accidente le impedirá cumplir su sueño. Namiki, por su lado, consigue convertirse en piloto de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Pero, por motivos vitales, acaba dejando la profesión. El recordar su amor y sus pasiones les reencontrará con la vida y les devolverá la ilusión, aunque sea a través del pasado.
La serie está protagonizada por varios actores que a lo largo de los años dan vida a los dos protagonistas de la historia. En 'El primer amor', la actriz Mitsushima Hikari es quien da vida a Noguchi Yae en su versión adulta, mientras que Yagi Rikako hace lo propio en su versión joven. Por su parte, Sato Takeru se pone en la piel de Namiki Harumichi en el presente, con Kido Taisei haciéndolo en el pasado.