Curiosidades de 'El pueblo'
Las habitaciones del equipo
Las habitaciones en las que el equipo dormía durante el rodaje estaban en los pisos superiores de las casas del pueblo. Son habitaciones normales de hotel rural, sin atrezzo. En palabras de Alberto Caballero, creador de la serie, "te podías asomar a la ventana y joderle un plano al director que estuviese grabando".
Vuelve a casa
Elisa Drabben regresa a una ficción de los hermanos Alberto y Laura Caballero tras haber participado en 'Aquí no hay quien viva'. En la serie de Antena 3 interpretó a la nieta de doña Concha.
Me cambio de nombre
La actriz Emilia Ortiz había realizado toda su carrera interpretativa bajo el nombre artístico de Silvia Casanova. Sin embargo, al recibir el personaje de Emilia en 'El pueblo' decidió utilizar como nombre artístico el suyo propio, que es también Emilia.
Hasta tres semanas de retiro
Carlos Areces ha sido la persona del equipo que más tiempo ha estado viviendo en Valdelavilla durante el rodaje: Ha llegado a residir ahí hasta tres semanas de seguido, quedándose los fines de semana sin compañía de nadie.
Todos al pueblo
Debido a que 'El pueblo' ha centrado su grabación en la provincia de Soria, tanto el equipo técnico como el artístico tuvieron que desplazarse a Valdelavilla y residir ahí durante los cuatro meses que duró el rodaje.
Una comedia al aire libre
A diferencia del resto de comedias que centran su rodaje en plató, 'El pueblo' ha sido grabada íntegramente en Valdelavilla, una localidad de Soria que ha servido para representar tantos los exteriores como los interiores de la ficción.