Sinopsis
Angustias quiere que le hagan un reconocimiento pre-parto, Alberto no suele atender a parturientas, eso es cosa de parteras, y acaban llamando a Pepa. Cree que el parto no se producirá en al menos un mes. Angustias sabe que eso es imposible y empieza a recrear el momento en el que Tristán y ella lo concibieron. Pepa tiene que callar ante esta vergüenza.
La respuesta a la petición de matrimonio del Marqués a Soledad está en el aire. Cuando opte por rechazarla éste le pedirá que recapacite; es una decisión demasiado seria para tomarla a la ligera.
Sebastián va a negarse a aliarse con Francisca por respeto a su padre pero se encuentra con el contrato firmado por parte de ella. Está tan al alcance de la mano...decide firmar en el último momento. Raimundo rompe con su hijo cuando le cuenta la asociación que ha hecho con Francisca.
Mientras tanto Puente Viejo no consigue librarse del Chupasangre y la alarma crece y crece entre los vecinos.
Angustias odia a Pepa, no puede vivir cerca de ella, sabe que le quitará a su marido y a toda su familia si se lo propone. Las dos amigas no traman nada bueno... le pide a Felisa que acabe con su vida, y lo hará. Felisa se irá con la partera al pueblo. Se hace con un leño y está a punto de abrirle la cabeza...