Sinopsis
Pepa se encuentra tirada en el suelo de su habitación afectada por unas drogas que ha ingerido. Cuando se recupere discutirá con Tristán: ¿por qué se empeña en dañarse?
Además ya no tiene pacientes, todos prefieren claramente a Gregoria. Y ya no quiere seguir ejerciendo, Pepa se plantea irse de Puente Viejo.
Severiano es atendido por los golpes que le ha dado Alfonso al tiempo que pone al corriente de lo sucedido a Emilia. Ella no puede entender por qué su mejor amigo insiste en ser tan hostil con Severiano. Este prohíbe a Emilia que vuelva a hablar con Alfonso, claro, pero lo que no quiere en realidad es que se entere de que se ha estado acostando con prostitutas.
Anselmo reprende a Hipólito por ir por ahí amedrentando a la gente con sus historias apocalípticas. Emilia toma una decisión, no se irá a ninguna parte, su familia son los Ulloa. Raimundo respira por fin. A Juan se le quedan pequeñas las partidas del pueblo, contactan con Pardo el prestamista.
Sebastián por fin se da cuenta de la jugada de Olmo... les están rodeando. Ha comprado todas las tierras de alrededor. Son una isla. Mauricio se suma al mazazo: deja a los Montenegro para marcharse con Olmo.