Sinopsis
Gonzalo insiste en rechazar la invitación a la fiesta que se organiza en La Casona, pero llega don Anselmo y acepta. Raimundo les pide que se olviden de la Montenegro. Ni él quiere verla a ella ni ella a él. Pero recibe una invitación personal de Francisca para la fiesta.
Francisca reconoce que Olmo hace lo imposible por recuperar a Soledad, y eso le hace pensar... Mientras Don Anselmo insiste en que dejen en paz a Soledad. Ahora Francisca está convencida de que el amor de Olmo es profundo y verdadero y piensa que quizás sí consiga resucitar los sentimientos de la pobre Soledad.
Roque no consigue convencer a Francisca de que busque negocios alternativos y parece que el despido de los trabajadores de la finca es irremediable.
Gonzalo no logra acercarse a Tristán. La sola mención de Pepa interpone entre ellos una barrera. María quiere saber qué hay en la muerte de Pepa que ha hecho a Tristán alejar incluso a su hija. Rosario está convencida que la alejó de su lado porque le recordaba demasiado a su madre.
Emilia quiere saber qué hay entre Fernando y su hija, mientras Francisca ve con buenos ojos esa relación, lo que deja patente el poder que tiene Doña Francisca sobre María. Fernando se arma de valor y confiesa a María sus sentimientos hacia ella.
Llega el cuadro de Sorolla a Puente Viejo. Con horror, descubre que ha sufrido desperfectos durante el viaje.