Sinopsis
Mauricio les cuenta la verdad: él no hizo nada ni Francisca le ordenó que lo hiciera.
Pedro hace burla de la capacidad de las mujeres y Dolores le da a probar de su propia medicina: aceptará el cargo que le ofrece Francisca. Dolores acepta el puesto y recibe instrucciones precisas de Francisca, que se resumen en una: En Puente Viejo sigue mandando ella, sea quien sea el alcalde, o la alcaldesa.
Luis prepara a Soledad para una nueva actividad que está seguro que le gustará. Olmo los mide y los prueba, pero no detecta una grieta en su aparentemente blanca amistad.
Francisca no ha matado a Raimundo, pero sí confiesa a Don Anselmo lo que le sucede y las mentiras que Raimundo le ha contado a la Montenegro.
Gonzalo presenta a su mentor a María y Fernando. Don Celso reconoce en María a la tentación mientras el muchacho cree que ha hecho lo correcto con María.
Mientras tanto Gonzalo tiene una corazonada respecto a las medicinas y a Francisca. Gonzalo vuelve a la botica pero le atiende el boticario y las cosas no son tan fáciles... se encuentra con un muro férreo en el marido de la boticaria. Francisca recibe la visita inesperada del boticario de la Puebla: tienen un problema.