Sinopsis
María cae presa de un ataque de nervios. Sólo la intervención de Mariana consigue tranquilizarla. María se guarda para sí su descubrimiento: fue Fernando quien la violó. María reconoce a Mariana que está muerta de miedo y le pide que le haga un favor discreto.
El favor que María le pidió a Mariana tiene que ver con Mauricio, que acude a su llamada y la joven le pide que instale un cerrojo en su habitación. María percibe una presencia al otro lado de la puerta y se prepara por si el cerrojo no aguanta. Fernando Mesía se encuentra con que la puerta de la habitación de María está cerrada.
La expectación por la llegada del cinematógrafo llega a la Casona. Nadie ha contado con Soledad. Aurora compra unas entradas e intenta herir a Candela asegurándole que es poca cosa para Tristán. Llega el momento de la proyección y Francisca pide asientos acordes con su posición.
Raimundo termina de contar la verdad sobre la muerte de sus padres a Emilia. León reitera su petición de disculpas mostrándose dispuesto a repararla, incluso con su libertad.
Soledad interroga a Fernando sobre la suerte que correrá Olmo. Dan por seguro su ajusticiamiento.