Sinopsis
María ha citado al abogado para ver si sabe algo sobre Fernando, pero éste no responde como ella quisiera. Gonzalo y María reciben una carta de la residencia de los Mesía en el Pardo; ambos temen lo que en ella se pueda decir.
Lesmes es una marioneta en manos de Jacinta, ambos hablan de sus planes para Aurora.
Francisca espera a Bernarda para intentar un acercamiento con la mujer de su primo, pero fracasa. Fulgencio insiste: Bernarda necesita espacio. Francisca en cambio cree que ese no es motivo para que Fulgencio no sea presentado en sociedad como se merece. Él está encantando con la perspectiva y la Montenegro organiza una reunión, Francisca escenifica un regalo que retrotrae a Fulgencio a su infancia, y algo parece no haberle sentado nada bien.
Lesmes se ofrece para ayudar a Aurora con Conrado, siguiendo las instrucciones de Jacinta. Consigue llegar hasta Conrado con el imperativo de que es su médico y tiene la potestad de ver a su paciente.
Rosario llega a la Casona para ver a Soledad. Trae algo para ella de Simón. En plena recepción, Terence acorrala a Mariana y se entera de que Soledad se fue a ver a Simón. Los jóvenes vuelven a encontrarse, pero sienten que el encuentro es una despedida.