Sinopsis
Aurora ha desaparecido del hospital. ¿Ha huido o ha muerto? Tensión y miedo. Cuando Conrado sale en busca de Aurora, ella regresa al pueblo y se produce un encuentro emocionado. Todos la reciben con gran alegría y le cuentan cómo está la situación.
Francisca ha recuperado su dinero pero ha perdido por completo la confianza en el género humano, está realmente hundida. Francisca ya no disimula ante Bernarda: está destrozada porque sabe que Fulgencio la ha engañado. Fulgencio ha comprado al chófer de Francisca. Tienen que huir inmediatamente. Bernarda traiciona a su marido y le cuenta a Francisca su plan de fuga.
Aníbal quiere pasar sus últimos días en la leprosería sirviendo de voluntario. Dejará un poder a Pedro para vender la granja.
Quintina es la primera en recibir el alta. Alegría y alivio. ¡Y pensar que creyeron que la perderían! También Emilia mejora, no así Rosario que los tiene profundamente angustiados. Emocionado encuentro entre Aurora y Rosario. Aurora se niega a dejarla morir sin luchar. Emilia regresa a casa. Dolores ha hecho la gestión que Alfonso le encargó; Nicolás ha desaparecido.
Candela empieza a empeorar de nuevo. Pide a Fernando que robe para ella el antídoto sanador. Fernando no deja que Candela abra cuando Aurora llega dando aldabonazos; quiere verla y le da un ultimátum: tirará la puerta abajo si mañana no le abre. Pero la confitera no consigue hacer entender a Fernando que yerra en su actitud; deduce que Fernando la está dejando morir.
En la casa de comidas no se ponen de acuerdo sobre si deben hacer o no, un homenaje a los hermanos Castro y es que Dolores cree que el homenaje se lo merecen los Mirañar.
Conrado pide a Aurora que se case con él.