Sinopsis
Alicia, haciéndose la inocente, explica toda la verdad a Dolores sobre su hijo y Conrado. Dolores no pierde ni un segundo en contar el nuevo cotilleo. Aurora y María comprueban que la verdad sobre Alicia, David y Conrado ya corre de boca en boca.
Gonzalo habla con María de lo que le inquieta su visita a la Casona. Ella asegura que no llevará más a Esperanza a la Casona, al igual que a Emilia.
Nicolás y Mariana han conseguido valerse por sí solos; están agotados pero felices y contentos. Mariana confiesa a Rosario lo feliz que se siente. Nicolás tiene dudas, pero no va a rendirse, no decepcionará a Mariana.
Pedro, que está con Don Anselmo, se encuentra con Gaetano en la casa de comidas y su engaño está a punto de ser descubierto. Dolores y Pedro, quien sigue haciéndose pasar por Guillermo, enseñan los terrenos al italiano consiguiendo mantener el engaño.
Raimundo explica a su familia que no va a doblegarse en cuanto al manifiesto. Emilia y Alfonso lo apoyarán, como siempre. Mientras, las noticias de África siguen siendo desalentadoras... Raimundo ha dictado el manifiesto al periódico.
Bosco tantea a Francisca, que insiste en prohibirle ir al pueblo y tener contacto con los paisanos. Bernarda detecta una grieta entre los dos y aprovecha para animar a Bosco a que vaya al pueblo