Sinopsis
Matías reconoce que intentaba robar, pero Hernando reacciona positivamente, aunque no se sabe en qué queda la conversación. Mientras, los dos adolescentes parece que no terminan de congraciarse, y Camila detecta la pena de Beatriz. Por su parte, Lucas y Sol siguen con sus planes de fuga.
Emilia informa a Alfonso de su intención de presentarse en La Casona; sabe que su padre se desespera al no tener noticias de Francisca y creerla encerrada, pero también que ella sabe manejar mucho mejor al Intendente que su padre, por eso, será ella la que acuda en busca de respuestas.
Cristóbal y la tía Eulalia no van a aflojar en su trato casi inhumano hacia Francisca y así comienza a desvariar, y en La Casona se recibe una llamada de Emilia Ulloa, quien se presenta y se entrevista con Cristóbal.
Además, Cristóbal acompaña a Emilia a visitar a Francisca y la hija de Raimundo entiende que está enferma, pero lo que no espera es lo que viene a continuación: Cristóbal le pide a Emilia que trabaje para él por el bien del pueblo, pero cuando lo hace, alarga la mano para rozarle el pelo; Emilia se queda parada. Sigue sin haber noticias de Mariana, y las relaciones entre Nicolás y los Castañeda tampoco se suavizan. Camila escucha unos inquietantes sonidos que la ponen en guardia.