Sinopsis
Beatriz confirma a Matías su intención de marchar a Madrid. El chico sale al paso mostrándose orgulloso de ella por haber tomado esa decisión, pero lo hace apenado. Hernando quiere levantar el ánimo del chico y le aconseja que coja el timón de su vida. El chico por fin se arranca a hablar con Beatriz sobre los sentimientos de ellos dos.Francisca no hace nada para impedir que Cristóbal ayude a Severo.
Como siempre en la Quinta, Severo pone al día a su familia de la oferta de Cristóbal de ayudarles con los del Puño de Dios, pero ¿Cómo saber si pueden fiarse de él? De momento, deciden aceptar. Y así, Cristóbal ayuda a Severo en presencia de Francisca, procurando humillarla todo lo posible. Emilia no ha conseguido que Cristóbal readmita a Fe y Mauricio, pero visto todo el tiempo que pasa ella fuera de su negocio, termina por darle trabajo a Fe en la Casa de Comidas, la joven no se cree la suerte que tiene.
Mientras, en la fábrica Cristóbal intenta parecer bueno a ojos de Emilia y propicia un ligero pero inquietante contacto físico. Rosario deja muy claro a Alfonso, tras leer las cartas que Mariana mandó desde Murcia, que no se fía de Nicolás. Y es que ella parecía tener por seguro que la situación no iba a acabar bien. Pero es Nicolás quien se enfrenta abiertamente a los Castañeda. Hernando recibe noticias: todo cuanto les contó Elías de su pasado era mentira.