Sinopsis
Néstor, así se llama el forastero, amenaza con matar a Camila: ya se conocían de antes y esto parece un ajuste de cuentas. Ella consigue frenarle al asegurarle que su hija está viva: si la mata, nunca la encontrará. Camila escribe una carta a su misteriosa amiga relatándole la aparición de Néstor. Cristóbal pretende resarcir a Emilia de la presión a la que ha sido sometida entre mucho halago y cercanía, de la que es testigo Francisca. Mientras, Emilia lo sobrelleva con mucho disgusto. Cristóbal interroga a Francisca sobre Emilia ya que quiere saberlo todo de ella.
Mientras Alfonso espera a su mujer con impaciencia para hacer las paces, Cristóbal trata de camelarse a Emilia con una cena íntima en la que le pide que suba a su habitación con la excusa de un chal con el que quiere obsequiarle.
Mencía explica su teoría sobre por qué se le acusa de robar una reliquia y abandonar su trabajo. Mencía marcha a Madrid a solucionar su contencioso.
Alfonso está muy preocupado por Rosario porque cree que la cercanía con Nicolás y su nieta podría ayudarle e intenta acercar posturas con su cuñado, pero no lo consigue. Gracia cierra definitivamente la tienda junto con Alfonso, en un adiós definitivo a Mariana y los sueños que tuvo.