Sinopsis
Camila dice que está bien pero Hernando insiste en que la vea el doctor. Parece ser que sí está bien y aunque Ismael siente que debería haber sido él el que cayera por las escaleras, cuando Rogelia acude para observar el peldaño, encuentra que no se rompió por infortunio, sino que ha sido cortado. Cuando Rogelia comparte sus sospechas de que el accidente pudo ser provocado, Camila le pide que lo olvide. Pero luego descubre el dossier misterioso: Ismael sabía bien quién era Hernando Dos Casas cuando le ofreció el negocio de expansión de sus productos.
María finalmente rechaza la oferta de su madre: han de conformarse con haberse visto y debe volver.
Elodia agradece lo bien que se portan con ella. ¿Qué pasará cuando terminen las Navidades? ¿Se irá? La respuesta queda sellada cuando Onésimo le declara su amor y ella no sabe qué decir.
Francisca no está contenta con la renuncia de Raimundo y le busca para hablar con él sin mucho éxito.
Matías está contento por la liberación de su madre cuando se entera de que Ismael se va a Zaragoza. Ismael después con Beatriz asegura que el motivo de su marcha es dejar espacio entre la pareja, pues tiene la sensación de haberse entrometido en su plano amoroso.
Lucas vuelve de Segovia y le dan los detalles de la muerte de Sol. Cuando hace las paces definitivas con Emilia le comunica que ha tomado la decisión de marcharse de Puente Viejo.
Francisca y Raimundo se rinden al amor que siempre han sentido el uno por el otro. Se besan. No todo es alegría: Cristóbal regresa aparentemente triunfal a Puente Viejo con la intención anunciada de hacer desdichado al personal.