Sinopsis
Prudencio anima a su hermano a obedecer a Francisca, debería dejar a Julieta, y para ello alimenta su sentimiento de culpa dejándole con serias dudas acerca de qué camino tomar. Mientras, a Julieta le sorprende que Saúl no haya venido a verla tras haber ido a ver a Francisca.
Saúl se debate entre lo que le pide el corazón, Julieta, y lo que le pide Francisca, dejarla. Entretanto, Julieta convence a las mujeres para asistir a clase. Lo hace de corazón y también para no pensar en Saúl. El chico también está sufriendo, nadie sabe dónde está. Llaman los abogados de Francisca; en su ausencia, quieren hablar con él.
Las obras del Ayuntamiento van viento en popa y a todos les parece una gran idea pues da mucho trabajo a la población que andaba necesitada. Reciben noticias de Aquilino. Es un compromiso de pago, su "rendición". ¡Le han ganado!
Severo sigue raro y Candela exige la verdad. Severo se dispone a enseñarle lo que está planeando, pero cuando lo hace, la sonrisa de su mujer se congela, ¿qué se supone que es esto?. Carmelo le propone a Adela que sea su esposa.
Saúl se dispone a ser sincero con Julieta. Va a contarle la verdad del dilema en que está inmerso. Terminan discutiendo en plena plaza, parece que es la ruptura definitiva.