Sinopsis
Prudencio se guarda las espaldas ante Francisca y asegura dar clases a Julieta solo para controlarla.
Venancia se hace presente para dar la razón a Candela, no merece su perdón ni su cariño y despedirse de la pareja agradeciéndoles todo. Así, la mujer escapa de la casa y vuelve a tener otro vaído y empieza a correr el rumor de que la confitera le ha echado de casa. Candela pasa por la Casa de Comidas para hacerse cargo de los gastos de su primera suegra y nota cómo la miran mal.
Julieta explica a los demás su plan para salvar a Rosa: cree que podrán construir la casa. Julieta utiliza a Prudencio para hacer cálculos de obra sin decirle la verdad de para qué quiere saber las cosas. Pero Francisca se entera de que Julieta sigue pensando en construir, aunque no le da importancia por el momento, de ello también le convence Raimundo.
Saúl marcha a por las cuadrillas de trabajadores y Prudencio muestra envidia por el trato de favor que siempre consigue de Francisca. Antes de irse, pasa a despedirse de Julieta, Consuelo les ha preparado algo para cenar.
Dolores se entera por Carmelo de que el circo todavía estará unos días más en Puente Viejo. Raimundo viene para aconsejar a Julieta que claudique en su intento de construir la casa, nunca lo logrará contra Francisca, pero ella no se rendirá, ¡jamás!. Carmelo recibe las críticas de los Ulloa y a él le pesan, pero como le comenta a Adela, nunca podrá separarse de Severo, por mucho que le lleve a terrenos incómodos como éste que están atravesando.