Sinopsis
Prudencio se marcha tras presenciar la visión de Julieta y su hermano besándose, destrozado y sin ser visto. Ajenos a todo, Saúl y Julieta deciden contarle la verdad. Saúl habla de los resultados de su viaje, cree que tendrán pronto una cuadrilla con la que iniciar el proyecto agrícola. Mauricio llega a confesar a Francisca que su plan de ahuyentar a los voluntarios de la construcción ha fracasado porque entre ellos estaban las mujeres de los hombres que había dispuesto para disolverlos.
Ulpiano regresa horas antes de lo esperado y Adela está feliz de tenerle en casa por unos días. El chico se reencuentra feliz con la gente del pueblo y tiene un encuentro con una muchacha de quien no puede apartar la vista. Llega un anónimo para él que hace que se ruborice. ¿De quién?
Gracia trata de hacer entender a Hipólito que su madre puede estar flirteando con el forzudo, pero él se niega escuchar. Dolores por fin llega sin explicar dónde ha pasado todo el día.
Julieta confiesa a Consuelo que se ha ido encontrando con problemas que no esperaba, quizás no alcancen a terminar las obras de la casa a tiempo. Esto mismo le pide Don Berengario a Francisca, que en caso de que no terminen, deje un poco más de plazo: se ha convertido en el objetivo del pueblo unido.