Sinopsis
Prudencio pasa el mal trago de explicar a Francisca y Raimundo la verdad sobre Saúl y él mismo. La historia deja a Saúl en buen lugar, pero con la amenaza de graves cargos sobre su cabeza. Prudencio también confiesa a Julieta la verdad y asegura estar dispuesto a dejarse la piel por Saúl.
Prudencio procura limar asperezas con Francisca y le asegura que él se encargará de todo. Julieta, mientras, no va a dejar de trabajar en la construcción de las casas, aunque esta misma tarde irá a visitarlo al penal. Así, el chico recibe la visita de Julieta, quien no sabe si creer a Prudencio y quiere que Saúl le confiese la verdad.
Candela se despierta sobresaltada y se topa con que su hijo ha desaparecido y Venancia está herida. A los gritos de Candela van acudiendo amigos y vecinos. La tragedia se ceba sobre Severo y su esposa. Zabaleta atiende a Venancia y Candela mientras Severo informa de que han peinado la zona.
La noticia de la desaparición de Carmelito llega a La Casona, pero Francisca está más pendiente de Saúl. Aun así, Severo sospecha que Francisca puede tener algo que ver en la desaparición y va por ella con Carmelo.
Don Anselmo, que ve a Nazaria muy sola, se ofrece como confidente y le pide que frecuente la Iglesia.
Llega carta de Pedro para Dolores insistiendo en la firma de los papeles de divorcio, y para sorpresa del personal, esta vez firma sin queja ni pena.