Sinopsis
Saúl, muy a su pesar, acepta la propuesta de huir que le plantea su hermano. No tiene otra opción. Así, el chico le explica a su novia el plan desesperado para escapar. Julieta, decidida, le asegura que se irá con él.
Alfonso viene donde Severo y Carmelo para darles noticias sobre una posible pista del captor de Carmelito: una mujer vestida de negro salió esa noche con un niño en brazos. Mientras Venancia va mejorando, el matrimonio se resquebraja. Severo confía en que todo volverá a su ser con el regreso del niño. Así, con la foto que le tiende Nicolás, empapelará cada rincón con tal de dar con el bebé.
Prudencio expone su plan y pide ayuda a Francisca, pero ésta sigue negándose a ayudar a Saúl. Raimundo le pide que les deje solos… y a solas, Raimundo pone todo su empeño en que Francisca recapacite.
Nazaria se pone tensa al hablar de su primo y al no convencer a Mauricio de ir sola a recogerlo. Y finalmente llega el primo… pero no viene de paso. Hipólito pide explicaciones a bocajarro a su madre y ella se niega a dárselas.
Adela y Francisca tienen un encuentro lleno de reproches. Francisca ha cedido: le dará el dinero para la fianza de Saúl, pero al enterarse de que Julieta escapará con él, Prudencio miente y dice que Francisca no los ayudará.