Sinopsis
Era Candela la que miraba a Julieta en el bosque y llora con desesperación en sus brazos. Ella la ayudará a vivir su dolor en soledad. Julieta viene a informar de que Candela está bien, pero necesita estar sola y pide que respeten su decisión.
Ha arrancado el juicio de Saúl y Francisca está nerviosa y desconcentrada, pero en general, todo el pueblo anda comentando el caso. El juicio va bien pero temen que Saúl tenga un "ataque de sinceridad" y todo se vaya al traste. Finalmente, Francisca convence a Saúl de que acepte pruebas falsas para demostrar su inocencia. Mientras, Prudencio se asegura de que Julieta va a cumplir con su parte del trato para salvar a Saúl.
Severo está tranquilo porque sabe que Candela está bien pero desolado porque se haya alejado de él. Dolores se confiesa con Don Berengario, habla de sus sentimientos hacia Pedro y también lo que hace con Tiburcio… Francisca también calma su conciencia con una confesión exprés, hecha a su medida.
Se descubre que Vicente y Nazaria no son primos: él viene a cobrar una deuda de origen bastante turbio. Saúl espera impaciente cuando llega Raimundo con el veredicto de la vista.