Sinopsis
A Francisca le da igual lo que ocurra, quiere que Mauricio siga sus órdenes y éste no puede negarse.
Nazaria sufre lo indecible y pide ayuda, Mauricio acude de inmediato y la socorre. Vicente enfurece al saber que Mauricio no se va por cuidar de su mujer, pero Nazaria asegura que el plan sigue adelante.
Don Anselmo pide perdón por su desmemoria. Pero todos están felices de haberlo recuperado. Emilia habla con Julieta de su estado de pena, pero ella insiste que lo que tiene que hacer ahora es simplemente concentrarse en el trabajo. Agotada, Julieta da por terminada la obra, y no le interesa el homenaje que darán a Saúl.
Larraz hace de cebo para que Saúl, sin saberlo, acuda al homenaje que le van a dar. El homenaje se celebra sin la presencia de Julieta.
Severo se emplea a fondo, pero Venancia sigue sin decir qué ha hecho con el niño y Melitón confirma que la Guardia Civil está interrogando a todo el pueblo para encontrar a Venancia, y lo peor viene cuando empieza a correr el rumor de que Severo pudo haber tenido algo que ver en la "fuga". Melitón quiere asegurarse de que Severo no ha participado en la fuga: quiere hablar con él.
A la par, se organiza una celebración por el final de las obras de la casa de acogida, pero una notica da al traste con la alegría: la obra se ha derrumbado.