Sinopsis
Julieta se arrepiente en el último momento: no quiere marcharse. Como había pedido a Jesus que viniera a reemplazarle, finalmente tiene que volver a llamar para que cancele su viaje: se queda. Pero ocurre lo inevitable:
Don Ignacio llega a Puente Viejo…. No iban en broma las mujeres cuando temían a este señor…
Lucas ha salido de España para eludir la posible acción de la justicia. Tiburcio hace una nueva llamada desde la posada. Onésimo, ojo avizor, acorrala al forzudo: necesita saber qué se trae entre manos. Y de pronto éste anuncia que no pasará las Navidades en Puente Viejo; gran decepción para Dolores. En el caso de Severo, entran noticias por fin que aflojan su precaria situación: la autopsia ha confirmado que Venancia murió de un infarto. Adela informa oficialmente de que Venancia dejó "organizado" su entierro.
El malestar de Prudencio crece exponencialmente cuando Julieta le llama Saúl, pues a esto se suma saber que se han visto a solas… no puede evitar el brote de inseguridad y celos.
Vicente vuelve, furioso, porque cree –y con razón– que Nazaria lo ha engañado. Discuten, pelean y Vicente muere mientras Nazaria también resulta herida.