Sinopsis
Saúl argumenta ante su hermano por qué cree que Julieta está en peligro y, ante las dudas iniciales, empieza a pensar que es una posibilidad. Buscan la manera de salir en busca de la chica sin que Francisca se entere, pero, evidentemente, sospecha y los manda seguir, solo que ellos consiguen dar esquinazo a los hombre de Mauricio. Francisca sopesa cómo actuar visto que puede estar a punto de caerse su plan.
Julieta comienza a sospechar que don Ignacio le ha preparado una encerrona y éste la noquea: despierta en un lugar que no conoce. Saúl y Prudencio llegan a una casa en la que sospechan que podría estar encerrada Julieta.
Emilia le cuenta a Gracia que prepararon una encerrona a Mauricio y Fe con catastróficos resultados, pero de pronto, ésta se presenta en la Casona para pedir cuenta a Francisca por el ocultamiento de las cartas que Mauricio envió y que nunca le llagaron. Dolores y Tiburcio anuncian que se van a casar.
Nicolás informa de la fama de riguroso y duro que tiene el nuevo juez que les han asignado tras la destitución del anterior, puesto a dedo por Francisca. A puerta cerrada, Nicolás y el fiscal exponen sus argumentos al nuevo juez.
Francisca deja a los hermanos en el despacho para que aclaren su situación, pero de nuevo pierden los nervios: no parece que haya reconciliación posible para ellos.