Sinopsis
Francisca confiesa con ironía y sarcasmo, así que Julieta no podrá probar nada aunque le ha quedado muy claro que ha sido ella la que derrumbó la casa, la que avisó a su padre y demás jugadas.
Mauricio no oculta su ilusión ni sus intenciones de recuperar a Fe. Alfonso aconseja prudencia, pero no le hace caso, pues cuando éste busca una reconciliación, Fe lo rechaza de cuajo: todo ha terminado entre ellos. Mauricio vuelve desolado tras el rechazo de Fe. Nazaria lo está esperando. ¿Y ahora qué?
Gracia se dispone a contarle a don Anselmo un gran secreto que le atenaza el corazón… sin saber de qué se trata, le aconseja que lo comparta con su familia.
Mauricio y Larraz siguen discutiendo por la forma de proceder con los trabajos en la finca cuando llega la enfermera Laura, contratada para dar tratamiento a los jornaleros; no parece un buen momento. Saúl recibe a la enfermera pero tendrán que hablar en otro momento porque llega Julieta que ha venido a visitar a Prudencio después de haber recibido la noticia de su despertar.
Prudencio por fin despierta, todo apunta a que se restablecerá. Saúl va a decir algo importante a su hermano pero no llega a hacerlo porque llega Raimundo con una noticia terrible: el hijo de Larraz ha sufrido un grave accidente.
Abogado y fiscal hacen los últimos alegatos del juicio y todos sueñan con la libertad de Severo con la pena de que no tienen ninguna noticia que darle respecto al paradero de su hijo.