Sinopsis
Aunque Saúl explica los motivos, los jornaleros no lo entienden y solo la presencia de Alfonso, Matías y don Berengario evitan un enfrentamiento. Pero con la inesperada ayuda de Prudencio, Saúl consigue que Francisca acceda a replantearse las cosas.
Severo ha desaparecido tras la discusión que mantuvo con Carmelo al enterarse de que no había noticias acerca de su hijo, y nadie le encuentra, ¿dónde estará?
Todos, pero sobre todo Alfonso, están muy afectados por la reanudación del juicio de Mariana; es, sin duda, un golpe que no se esperaban. Alfonso pide una conferencia: necesita hablar con su hermano Ramiro.
Nazaria agradece a Fe su voluntad de apartarse de Mauricio, pero esta deja claro que no lo ha hecho por ella.
Julieta cree que Saúl no puede hablar con ella porque está con Laura y se marcha, molesta. Parece que, poco a poco, las insinuaciones que hace Prudencio acerca de la mutua atracción entre Saúl y la enfermera empiezan a calar en Julieta. Y también es con la ayuda de Laura, que convencen a Larraz de que hable con la Montenegro. Francisca hace una oferta para resolver el problema. Larraz, digno, la rechaza.