Sinopsis
El momento de sinceridad en la fiesta de pre boda entre Saúl y Julieta se ve interrumpido por la llegada de Prudencio, siempre al acecho. La fiesta continúa con los enamorados separados.
Emilia le entrega la nota que Irene ha dejado para él, justificando su marcha: Severo no da crédito. Arranca su búsqueda en los periódicos en los Irene hacía su vida, pero descubre que nadie la conoce. Severo empieza a pensar que pueda ser ella quien tenga a Carmelito.
Llega el día de la boda y Julieta se viste de novia sin poder dejar de pensar en Saúl. Mientras, él también piensa en Julieta, a la par… está preocupado por los jornaleros. Finalmente, se va a recoger a la novia, y vuelven a tantear la posibilidad de fugarse. ¿Se atreverán a hacerlo?
Suenan las campanas tras la propuesta de fuga de Saúl a Julieta… La novia se hace esperar, pero finalmente llega: empieza la ceremonia. Pero justo antes de darse el "sí quiero", los jornaleros irrumpen en el templo al grito de, ¡viva la revolución! ¿Libertad para el pueblo!
Espinosa, el abogado de Dos Caras, está investigando en profundidad y molesta mucho a la familia de Mariana, de quienes se empieza a dudar puedan cometer alguna imprudencia que, sin duda, beneficiaría a la defensa del asesino.