Sinopsis
Espinosa considera un error que el general haya dado orden de acabar con Nicolás. Pero lejos del despacho del General, las últimas gestiones han insuflado a los Castañeda cierto optimismo con respecto al caso de Nicolás: tienen un bufete excelente para su defensa.
Nicolás recibe la orden de traslado del penal. Alfonso vuelve de la cárcel y se entera de que Melitón ha estado preguntando por la situación de Nicolás: asegura que el traslado es una encerrona, tal vez, una sentencia de muerte.
Julieta repasa los movimientos que le han llevado a aceptar el matrimonio con Prudencio; ahora tiene que ser firme con su decisión. Así, con un gran esfuerzo, Julieta intenta empezar a comportarse como la esposa perfecta.
No hay manera de que el hijo de Severo se adapte; y sigue languideciendo. La desesperación de Severo le lleva a plantearse devolverle el niño a Irene, cuando esta aparece en el umbral de su puerta.
Llega el vestido de novia de Dolores y doña Patrocinio da su visto bueno. Una de cal y otra de arena, pues cuando empiezan a llegar los regalos, la suegra se dedica a fiscalizarlos.