Sinopsis
El General Pérez de Ayala intenta manipular a Emilia haciéndole ver que Alfonso no ha querido salvarla, y como ella no cede, plantea la posibilidad de que los guardias la vigilen desde dentro de la celda… esta noche.
Mientras, Fe queda instalada en La Casona y Mauricio está dedicado a su cuidado, mientras Nazaria sigue desaparecida.
Prudencio mantiene a Francisca ajena a su plan para recuperar a Julieta y empieza a desmenuzar las bayas que ha comprado. Saúl y Consuelo hablan en el patio sin saber que Prudencio se ha colado en la casa.
Adela, Don Berengario y Melitón han intentado recabar alumnos para la escuela de baile de Gracia, la mujer está muy baja de moral con los resultados de sus esfuerzos, pero siguen sin encontrar alumnos. Finalmente es Melitón quien se ofrece, y Dolores deja caer que es porque está enamorado de Gracia. No será el único alumno de la escuela, de pronto se suman 5 alumnos más.
Severo se marcha para recabar apoyos para el futuro de Irene, quien se muestra muy agradecida por los esfuerzos. Pero ella también recibe la visita inesperada del General Pérez de Ayala que viene a visitarla con ánimo amenazante.