Sinopsis
El General Pérez de Ayala no encuentra a Matías ni a Marcela, intuye que alguien les ha avisado de que iba a por ellos, ¿pero quién? El General Pérez de Ayala pide a Raimundo que le diga dónde están Matías y Marcela. El abuelo sonríe pero el militar no encuentra dónde están: en los pasadizos de La Casona.
Mientras, Mauricio le cuenta a la inconsciente Fe lo que está sucediendo con Matías y Marcela.
Ante la enfermedad de Consuelo, Julieta y Saúl deciden posponer el viaje una vez más. El doctor Zabaleta no atina con un diagnóstico para Consuelo, pero propone un lavado de estómago. Después, solo cabrá esperar. Pero Consuelo no mejora y sigue tomando la sustancia natural envenenada.
Severo y Carmelo retoman la conversación sobre su posible relación con Irene: Severo le pide perdón por haber reaccionado tan violentamente respecto a la sugerencia de que la periodista fuera una futura candidata a su corazón.
Gracia agradece la colaboración de todos por contentarla y clausura la academia de sevillanas.
Ante la falta de resultados en el encuentro de los muchachos, Pérez de Ayala amenaza gravemente a Emilia con algo que perjudicará su integridad personal… Sin saberlo, Alfonso le grita para que resista.