Sinopsis
Esta vez el General Pérez de Ayala no se detiene en la presión ni las amenazas: sale por la puerta dejando a Emilia con un hombre. La noche pasa, y los guardias se marchan y dejan a Emilia sumida en un profundo dolor. Pérez de Ayala no sólo atormenta a Emilia: para Alfonso tiene otros planes igual de terribles… otros hombres entran a su celda.
Consuelo no ha hecho sino empeorar y Saúl sale en busca del doctor Zabaleta, pero éste sigue sin saber qué le sucede a la mujer, solo se le ocurre limitar más su dieta. Francisca se interesa por Consuelo y la forma en que Prudencio está manejando la situación; éste le hace ver que ha sido él quien ha evitado que Julieta marche de Puente Viejo. Saúl se topa con Prudencio al salir del colmado y parece que van a enfrentarse.
Mauricio acude raudo donde Raimundo para dar la noticia de que Fe está despertando. Francisca no está conforme con la ayuda que prestan a Matías y Marcela, pero Raimundo no le da opción. Carmelo entiende que Raimundo sabe del paradero de los chicos y solo pide que se le informe a Paco el del molino, que está desesperado por saber de su hija Marcela, a quien cree desaparecida. Severo pide perdón a Candela por albergar sentimientos hacia Irene.