Sinopsis
Prudencio se muestra dialogante y se confiesa dispuesto a esperar que la anciana se recupere. Saúl se inclina por creer a Prudencio. Julieta, en cambio, piensa que algo trama y no es bueno. Finalmente, Julieta recibe la visita inesperada de Prudencio cuando cuida a Consuelo. Fe parece que va recuperando la conciencia, pero aún se muestra incapaz de responder a estímulos básicos como entender el habla, así, Raimundo no consigue sacarle información de lo que pasó el día en que la hallaron colgada.
Finalmente, empieza a reaccionar… es capaz de asentir y negar, pero no de dar nombres. Severo se sigue debatiendo entre sus sentimientos hacia Irene y la culpa por la difunta Candela. Melitón comete el error de dejar el abrigo en el colmado y Dolores aprovecha para revisarle la cartera en busca de pistas de antiguos amores, pero encuentra la foto de un hombre al que abraza.
Raimundo pide a Mauricio que haga un cálculo para determinar cuántos hombres serían necesarios para asaltar el penal donde tienen encerrados a Emilia y Alfonso; intuye que el General debe estar empleándose a fondo en ello, así es: Espinosa se encuentra a Alfonso en un estado lamentable y Pérez de Ayala sigue actuando contra Emilia, dispuesto a quebrar su resistencia al coste que sea.