Sinopsis
Pérez de Ayala va a fusilar a Alfonso y Emilia en mitad de la plaza como escarmiento por la burla de no haber encontrado a Nicolás, pero llega un sargento de la Guardia Civil y lo impide deteniendo al General.
Raimundo celebra que su estrategia para acabar con Pérez de Ayala haya salido bien. Alfonso y Emilia vuelven de la declaración sintiéndose agotados, pero al parecer, Emilia no ha dicho gran cosa de lo que le sucedió entre rejas, es claro que no quería que Alfonso se enterara.
Carmelo intuye que Prudencio tiene algo que ver con la detención de Julieta, y éste no lo admite aunque se muestre satisfecho porque Julieta no salga de la cárcel en años. Mientras, Saúl no es capaz de que le comuniquen el motivo de su detención y empieza a estar desquiciado por que se haya impuesto el secreto de sumario. Carmelo promete
que tratará de ayudarle para que le den esa información.
Consuelo aventura que Julieta pueda haber sido encarcelada, pero no sabe de qué se le acusan, solo que Melitón afirmaba que no era por adulterio. Mientras, Julieta se mantiene firme en su mentira.