Sinopsis
Emilia cita al general para saldar algunos asuntos que les quedaron pendientes. Más tarde, Emilia y Alfonso se reencuentran con Fernando Mesía, la situación es cercana al shock para el matrimonio.
Matías y Marcela están desesperados y temen por sus padres, quienes, finalmente llegan con una excusa de que tienen que ir a la Puebla a hablar con el notario. Los chicos cruzan miradas preocupados por cómo se están desarrollando los acontecimientos. Emilia y Alfonso han puesto todos sus bienes a nombre de los chicos. Matías, todavía impresionado, cuenta al abuelo el cambio de titularidad del hotel y la casa de comidas.
Adela pide a Carmelo que trate de encontrar a la pareja que ha ido a la Puebla y dice cree que traman vengarse del General porque abusaron de Emilia en la cárcel. Pero Carmelo, sin querer, en lugar de aplacar a Alfonso lo anima a vengarse del general.
Don Anselmo compra compulsivamente para intentar conseguir su propio cromo, y pronto todos los lugareños empiezan a intercambiárselos: la iniciativa ha sido un éxito.
Irene está a punto de partir: da las últimas instrucciones para cuidar al niño y Severo no se atreve a decirle nada. Carmelo tacha a Severo de cobarde en un desesperado intento por hacerlo reaccionar.
Julieta está muy nerviosa por cómo se está desarrollando el juicio y Reneses no es optimista: ni siquiera sabe cómo enfocar la defensa. Prudencio va a visitarla y se muestra dispuesto a salvarla si vuelve con él. Al salir, vemos que ha comprado a un guardia.