Sinopsis
Carmelo cree que Emilia y Alfonso van a tener que hacer un esfuerzo para aguantar la presión, que no quieren ni pensar en lo que pasaría si el cuerpo de Pérez de Ayala pareciera. Fernando tiene un regalo especial que Francisca tenía preparado para Alfonso, una posible cura para su ceguera, pero todo se complica cuando aparece el cadáver del General.
Fernando viene al encuentro de Saúl, que le explica su deseo de que Francisca comprenda sus sentimientos. Isaac, el chico que al irse a casar tuvo que enfrentarse a una revuelta en la iglesia, no ha muerto. Llega al antiguo taller de carpintería de la familia instalándose en Puente Viejo: jura venganza. Marcela se encuentra a Isaac en Puente Viejo, algo parece haber cambiado en el muchacho.
Severo está pensando en lo que le dijo Carmelo respecto a Irene. Se levanta, muy dispuesto y va a dejar al niño a casa de Adela para que se lo cuide mientras él sale del pueblo.
Prudencio ha quedado con el guardia de noche en un rincón discreto, así recibe la información de lo que puedan tramar Saúl y Julieta.