Sinopsis
Emotiva y amarga despedida entre los Castañeda y su familia, se abrazan todos juntos por última vez como la familia amantísima que han sido.
Empieza la huida. El comisionado revisa cada coche que sale de Puente Viejo y Raimundo no escapa al control. El comisionado también revisa a fondo la furgoneta de Fe, pero no encuentra a los Castañeda que viajan dentro. Mientras en la Casa de comidas lo que resta de familia comenta que Emilia y Alfonso casi han conseguido escapar. ¿Cómo será nuestra vida sin ellos?
La condición para ayudarles es que Julieta no vaya con Saúl y Prudencio les convence de que tiene razón. Julieta les cuenta a Consuelo y Don Anselmo que Saúl va a escapar en secreto, hay en el ambiente tensión y miedo. Severo y Carmelito piden matrimonio a Irene y ella dice que sí.
Isaac vigila la estación, fija su vista en un viajero en concreto y lo sigue. Isaac mata al forastero sin apenas mediar palabra, pero él deja un póstumo e inquietante mensaje: te ha engañado. Lejos, en plena huida, Emilia le cuenta que está embarazada y Alfonso lo asume: criarán juntos al bebé que venga como en su día hicieron con María y con Matías. Y algún día volverán para estar todos juntos, esa es su promesa.