Sinopsis
Don Anselmo confirma a Isaac y Antolina que la investigación sobre el muerto se aleja de ellos. Antolina intenta celebrar con Isaac la suerte que están teniendo respecto al cadáver, pero él se niega. Marcela prepara una cena entre las dos parejas con Antolina e intenta sonsacarle, sin éxito.
Elsa inicia su huida empezando a descolgarse por el ventanuco, pero la cuerda que ha preparado no aguanta y está a punto de romperse.
Julieta no se achanta con Fernando y saca los colores a Prudencio: no va a dejar que se rían sin más. Raimundo entiende perfectamente la indignación de Julieta y se propone formarla, si ella quiere. Julieta está triste y se desahoga con Prudencio. Éste confunde los términos y la besa apasionadamente.
Tiburcio ha trucado la báscula para conseguir que Dolores olvide su problema con el peso, y lo logra. Severo e Irene cierran los flecos relativos a la boda ajenos a la amenaza que se cierne sobre ellos.
Melitón avergüenza a Paco el del Molino en público y al padre de Marcela no parece gustarle nada.
Fernando explica su plan a Mauricio y éste teme por la respuesta de Severo. A la par, Raimundo trata de concienciar al capataz de lo malo que sería que hubiera un boicot en la boda de Severo e Irene.