Sinopsis
Isaac le cuenta a Elsa cómo terminó con la vida de su hermano Jesús, pero antes de que pueda reaccionar, la aparición de Don Anselmo corta toda respuesta. Más tarde, Isaac confiesa a Antolina que le ha contado a Elsa lo que sucedió con Jesús, y ésta saca a colación otro gran asunto que sí esconden: su desliz.
Antolina elucubra para sí misma: espera que Elsa rompa con Isaac tras la revelación que le ha hecho. Las chicas pasean por primera vez juntas por el pueblo y ambas catan el agua de la que se dice, asegura un noviazgo en Puente Viejo. Sin embargo, Elsa no recrimina a Isaac el crimen cometido como Antolina esperaba.
En la Casona se sigue jugando a la seducción y los celos a tres bandas entre Prudencio, Julieta y Fernando. Los celos del chico empiezan a ser evidentes para todos, pero además parece que se enfrenta a un problemilla, alguien ha hurgado en sus papeles.
Mientras Adela zanja el asunto de los quintos, Severo y Carmelo elucubran sobre los anónimos y repasan la prueba del sobre, del mismo tipo de los que envía Francisca… pero Adela e Irene ponen en duda la teoría. Por otro lado, las cuentas de Adela con los quintos le falla en uno … Carmelo y Adela informan a Isaac de que él es el quinto que faltaba: tiene que incorporarse a filas: debe incorporarse al Ejército para luchar en el Rif.
Fernando parece tener un lapsus de memoria que desconcierta a Prudencio y a Raimundo.