Sinopsis
Elsa sale corriendo sin que Antolina la vea. Isaac alcanza a Elsa, le reitera su amor y le roba un beso. El resultado no es el que esperaba el chico. Luego, Isaac tiene un encontronazo con Antolina a cuenta de cómo ha salido corriendo tras Elsa: no quiere que se marche pero tampoco quiere darle amor, ¿qué pretende?, ¿volverla loca? Elsa también está muy afectada y pide a Don Anselmo que trate de alejar a Isaac de ella convenciéndole de que case con Antolina.
Isaac desgrana sus dudas con su amigo Matías y éste le aconseja tomar una decisión desde ya. Cuando Elsa y el cura le presionan, él responde a Elsa: ¿de verdad es lo que quiere?
Basilio ha cerrado la puerta tras de sí para verse cara a cara con Adela, pero se topa con Carmelo y Severo quienes consiguen reducirle: le entregan. Severo felicita a Carmelo por haber hecho lo correcto y no haber acabado con su vida.
En estas, Adela despierta.
Fernando asegura a Prudencio que Raimundo se ha quedado con Francisca y Mauricio actúa como si la explicación le hubiese convencido.
Melitón ha citado a don Berengario para tomar una decisión respecto a la señora Guillermina: ¿dan parte a la Guardia Civil? No parece estar en sus cabales…
Julieta habla con Fernando: está decidida a ir a por Prudencio y espera que no pretenda impedírselo.